Quebarba utiliza cookies analíticas, propias y de terceros para generar estadísticas de las visitas a nuestra Web, elaborar perfiles basados en los hábitos de navegación y para compartir contenidos en redes sociales. Puedes acceder a la información ampliada sobre las cookies y cómo gestionarlas Más Información
aceptar

Productos para el cuidado de la barba

person Publicado por: ANTONIO RAMIREZ list En: Entradas En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 171

Como bien sabrás llevar una barba perfectamente arreglada y limpia es todo un sueño hecho realidad; por ello, y con el fin de que puedas lucir una barba bella y atractiva te recomendamos unos productos que iremos detallando en este mismo artículo, y siguiendo el orden de aplicación.

Champú Para La Barba

La barba, al igual que el cabello de la cabeza, requiere unos cuidados específicos, pasando primero por una buena rutina de higiene. El champú para la barba acabará con la odiosa caspa que se cuela entre el vello sin ser invitada; además, te ayudará a combatir los picores y los enredos haciendo que puedas lucir un vello sano y limpio. Recuerda que tu barba está muy expuesta, ello hace que se ensucie día a día debido al humo, contaminación, polvo, sudor o, incluso, con partículas de comida.

La frecuencia de uso de tu champú para la barba dependerá del tipo de barba que tengas y la cantidad de vello que incluye.

Se recomienda usar el champú en compañía de una ducha caliente con el fin de que los poros estén abiertos y los elementos del champú puedan penetrar con mayor profundidad los mismos. Tiene un modo de uso similar al de un champú para cabello; es decir, esparciendo el producto con movimientos circulares y suaves, y dejando actuar un breve tiempo antes de aclarar con agua.

Jabón Para la Barba

El jabón para la barba es toda una bendición si lo que deseas es presentar una barba limpia y agradable; pues, como ya sabes, la posición de la barba no es la mejor en materia de eludir suciedad y restos desagradables. Cabe recalcar que tanto el jabón como el champú cumplen una misión similar; de allí que tu serás quien deba escoger cuál es la opción que más se adapte a las exigencias de tu vello facial.

El proceso de aplicación es similar al del champú, excepto por un simple detalle, y es que, al ser el jabón más espeso que el champú, convendría frotar un poco más.

Acondicionador para la Barba

El acondicionador es el producto por excelencia para tratar las puntas abiertas y reparar el vello dañado, esto hará que luzcas una barba con un aspecto muy sano y atractivo. Este producto se aplica justo después de un buen lavado o en esos días que no te has podido duchar y necesitas darle una buena imagen a tu barba. Su aplicación se basa simplemente en extender dicha crema por toda tu barba; bastan unos cuantos masajes con los dedos para contemplar como tu barba se torna más brillante y sana visualmente.

A esto hay que sumarle el poder que tiene el acondicionador para suavizar el vello y evitar el encrespamiento. Este último detalle es fundamental, pues el encrespamiento de la barba complica la respiración de los folículos y fomenta la rotura parcial de los pelos.

Aceites para la Barba

Sin lugar a duda uno de los beneficios más destacables del aceite es su capacidad hidratante. Al ser un elemento de rápida absorción permite que notes cambios significativos en un breve lapso de tiempo, con ello nos referimos a poder lucir una barba agradable y brillante; sin mencionar lo útil que resulta a la hora de combatir los picores, pues se trata de un producto muy amigable con la piel.

Eso sí, tampoco te pases con las cantidades, unas cuantas gotas dan para mucho; pues su ligera densidad facilita su expansión por todo el vello.  Una vez tengas depositadas algunas pocas gotas en las manos aplícalas a modo de masajes con el mismo esmero que cuando usas una crema para tu rostro; a continuación, y con un peine, péinate la barba con el fin de que esas gotas de aceite se distribuyan de un modo uniforme por todo el vello.

Bálsamos para la Barba

El bálsamo para la barba es un producto muy útil, pues ayuda a estilizar y dar un aspecto concreto a tu barba al mismo tiempo que sirve de acondicionador. Un bálsamo bien aplicado nutre los folículos pilosos, hidrata el vello en cuestión, y ayuda a darle una mejor forma a tu barba; además, es inevitable la estética que brinda a tu barba.

Asimismo, el bálsamo cuenta con selladores naturales que preparan tu barba para un posible contacto con el agua, evitando que su forma se vea alterada por la presencia de humedad, lluvia etc…

Como podrás intuir los bálsamos y aceites para la barba poseen algunas características en común; sin embargo, si lo que buscas es un mantenimiento a diario para mejorar el aspecto de tu barba y piel el aceite para barba será tu aliado; por otro lado, si lo que deseas es un look personalizado, o una fijación decente con una apariencia más natural, quizás deberías optar por usar tu bálsamo para la barba.

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña